jueves, 13 de febrero de 2014

DECORA TU RECIBIDOR

Decora el recibidor

El recibidor es una de las estancias más importantes de la casa. Tenga los metros que tenga hay muchas soluciones para decorarlo. Mira los recibidores de esta galería. Seguro que encuentras ideas para el tuyo.
Hoy queremos darte algunos consejos para decorar tu recibidor y mostrarte 12 recibidores muy distintos, tanto en tamaño como en estilo, pero todos ellos con ideas que seguro que puedes aplicar en tu casa. 

Si tienes un recibidor muy pequeño

Es básico que elijas tonos claros y que unifiques todos los elementos (paredes, techo, puertas de paso, alfombras, etc) en este mismo color. Con ello ganarás claridad y sensación de amplitud. Mantener el recibidor despejado también es fundamental. Resuelve tus necesidades de almacenaje con un solo mueble en lugar de con varios auxiliares. Y la mejor solución es que concentres la decoración en las paredes. Puedes sumar calidez con un papel pintado, una técnica depintura decorativa o un espejo.

Si quieres un recibidor clásico

Planifica con una distribución ordenada. Coloca los muebles en el centro de la pared en la que se apoyen. Apuesta por mobiliario de madera, butacas tapizadas y espejos con marcos trabajados. Si hay varias piezas o cuadros, repártelos de forma simétrica. Si te gusta un estilo bien marcado, es tendencia reinterpretar el estilo inglés desde una óptica más actual.

Si quieres un recibidor más actual

Lo fundamental es “dejar hablar” a tus paredes. Evita introducir elementos grandes con un fin tan solo decorativo: son mejores las soluciones integradas y las piezas funcionales de líneas limpias. Eso sí, es imprescindible que elijas materiales y complementos con un aspecto acogedor para evitar un resultado frío. Las decoraciones más actuales se decantan por el nuevo blanco –el grisáceo– y por añadir notas de color para contrastar.

Para recibidores rústicos

En casas de campo la entrada debe ser cálida. Para lograrlo, usa materiales naturales y acabados artesanales: serán tu mejor carta de presentación. La madera nunca falla, las vigas recuperadas son un clásico y una pieza de almoneda, siempre te dará el estilo que necesitas. Y el toque final: decora con plantas y verde. Es indispensable en un ambiente rústico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario