jueves, 6 de septiembre de 2012

PISO DE ESTILO ESCANDINAVO EN AMSTERDAM



¡El estilo escandinavo arrasa entre los seguidores de Decoratrix! Y para consentirles como se merecen, esta tendencia, que se caracteriza por los muebles de líneas simples, estancias luminosas, limpias y ordenadas, abre una vez más el día. A la vista está que con este gusto, popularizado en gran medida por Ikea, se consiguen decoraciones modernas, energéticas y llenas de vida. Este piso, localizado en Amsterdam, reúne todos los detalles del estilo nórdico moderno. Con una decoración en tonos blancos, negros y grises transmite una increíble sensación de tranquilidad.

Si bien el blanco y la madera clara son los acabados dominantes en este tipo de decoraciones, no está de más ayudarse de otros acabados y materiales para crear una atmósfera cálida. Los textiles y complementos serán los encargados de poner la nota de color.

En este piso, con techos altísimos, grandes ventanales y enormes puertas que dan paso a espacios abiertos como el salón o la cocina, la luz fluye sin problemas de una estancia a otra.

Para recrear el estilo escandinavo en la cocina, lo más frecuente es recurrir al blanco (una vez más) para pintar suelos y paredes de blanco; si bien, en ocasiones se opta por pavimentos de madera y se decora uno de los frentes en una tonalidad pastel. Es un estilo moderno, limpio y fresco donde lo más importante, siempre que el espacio lo permita, es crear una zona de comedor, con una mesa amplia acompañada de sus sillas. La cocina es un espacio lleno de vida, donde la funcionalidad y la emocionalidad juegan papeles importantes. En ésta, el blanco se combinó con muebles de madera envejecida, en distintos tonos y acabados.

En el dormitorio principal, se incorporó el color a través de los accesorios y la ropa de cama. En el estilo escandinavo existe una concepción racional del espacio, y se busca aprovechar todos los rincones. Aquí, debajo de la ventana se realizó un mueble bajo que hace de banco y zona de almacenaje.

Dado que una de las premisas de este estilo es un fondo blanco en paredes, suelos y techos, es una opción ideal para decorar habitaciones infantiles, pues, además de luminoso y cálido, se presta a combinarse con tonalidades pastel. En cualquier caso, aquell@s que prefieran algo menos “delicado” también pueden añadir pinceladas de colores vivos y alegres, como rojos, verdes, azules o amarillos, en textiles y complementos. En cuanto al mobiliario, predomina el uso de la madera en acabado natural o lacada en blanco, aunque siempre es interesante añadir elementos que aporten un toque de diseño y modernidad. ¿No crees?
Y el baño. ¿Cómo recrear el estilo nórdico o escandinavo en esta estancia? Con zonas de ducha y bañera, en esta caso se apostó por una decoración moderna y minimalista en tonos blancos y grises

No hay comentarios:

Publicar un comentario