jueves, 6 de septiembre de 2012

APARTAMENTO AL MAS PURO ESTILO SUECO


Un apartamento en SueciaUna vez más caemos rendid@s al encanto de la sencillez del estilo sueco o escandinavo. Diseños sencillos y funcionales, colores claros que aportan luminosidad, pinceladas azules y rojas, materiales naturales, maderas sin teñir… Bienvenid@s a Suecia.
Un apartamento en Suecia
En los países nórdicos, los inviernos son oscuros, por eso en las casas, para potenciar la luz natural, predominan las tonalidades blancas y beis. Con inviernos largos y anocheceres tempranos, así como la falta de iluminación natural, es necesario buscar soluciones de luminosidad en los interiores. Los colores pálidos de las paredes, los suelos y los muebles, reflejan esa luz natural que no entra por las ventanas. Sin embargo, aunque parezca extraño, los espacios se caracterizan por ser alegres, cálidos y armoniosos. Equilibrio, tranquilidad y sencillez definen las decoraciones nórdicas. El abedul, el pino blanco o el haya son los reyes del suelo de las estancias.
Un apartamento en Suecia
Un apartamento en Suecia
Como muestran estas imágenes, el estilo escandinavo es ideal para cocinas, ya que genera un ambiente cálido que admite un sinfín de objetos, textiles y detalles decorativos para dar un poco de vida y color al espacio con tonos llamativos que destaquen del fondo principal. El resultado son cocinas limpias y frescas.
Un apartamento en Suecia
En los dormitorios suecos, si bien el blanco es el color protagonista, se suele combinar con pinceladas azules, pues este tono refleja la sensación de un día de verano. Fotografías: Hus & Hem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario