domingo, 12 de agosto de 2018

25 consejos para acertar con las cortinas

MUCHA TELA

El Mueble

Con la ayuda de esta guía podrás decorar las ventanas de tu casa sin riesgo a equivocarte. No te olvides de...





1 / 2
Dormitorio con puertas de arco hacia la terraza
La forma de la ventana El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Mantén la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuanto sol y claridad entra: ¿necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

2 / 25
Cortinas salón
Calcula bien los metros de telaCalculadora en mano, realiza las cuentas de los metros de tela que necesitas para tus cortinas: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces.


3 / 25
Comedor con unas cortinas largas
¿Cuál es el largo ideal?En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren como a nosotras, añade 10cm más: así se apoyarán en el suelo. Ya sabes que en El Mueble nos gustan así...

4 / 25
Detalle cortinas con mucha caída
¡Una bonita caída!Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.


5 / 25
Comedor rústico con techo de vigas vistas
Para las familias prácticas: ¡estores!Si la ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera, los estores serán tus mejores aliados. Los puedes poner plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o romanos (con drapeado) como los de este comedor, en el ayudan a potenciar la rusticidad de la estancia. 

6 / 25
Salón en tonos verdes con amplia ventana con visillos, sofá, chimenea y cesta de fibra_402344
Gana luz con los visillosPara ganar luz natural utiliza tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta…), son perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.


7 / 25
Comedor en tonos beige
¡Atrévete a combinar!Los grandes ventanales, las puertas balconeras y las ventanas del dormitorio son los mejores espacios dónde usar combinaciones: cortinas con visillos (la opción más clásica), o caídas con estores (más actual). Piensa que cuanto más vistas tenga una ventana, más protagonismo le darás, a ella y a las vistas.

8 / 25
dormitorio
Alzapaños: útiles y prácticosLos alzapaños son pequeñas piezas de madera o metal que, colocadas a un tercio de la cortina, crean un elegante efecto de drapeado perfecto para recoger las cortinas. Siempre aportarán un toque clásico y romántico.


9 / 25
Dormitorio con cabecero de obra
Abrazaderas: un complemento con encantoEn ventanas con doble cortina, cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y visillo, recurre a las abrazaderas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger la tela y crear un efectivo llamativo, que destaque las ventanas.

10 / 25
comedor
Borlas, colgantes y arrastresLas abrazaderas y los cordones te quedarán muy bien rematados con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera. Para correr cortinas colgadas de anillas, opta por arrastres de metal o madera.


11 / 25
cortinas-el-mueble-00460849
Cuándo usar galerías y bandósSi eliges dobles cortinas o combinas cortinas con visillos colgados de rieles, es recomendable tapar el mecanismo con una galería (de madera y tapizada) o un bandó (realizado con tela): da un aspecto más acabado y también más clásico.

12 / 25
Cortinas dormitorio chimenea
Acabados para crear atmósferaSi cuelgas las cortinas de una barra, los remates decorativos te ayudarán a crear la atmósfera que buscas: las trabillas son desenfadadas; los lazos, románticos; las anillas de cuerda aportan un toque rústico…


13 / 25
Cortinas salón
¿Cómo cuelgo las cortinas?Existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas. Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.

14 / 25
cortinas-el-mueble-00455328
Elige barras con rematesPuedes personalizar una barra de madera, latón o forja añadiendo a sus extremos unos remates decorativos. Ten en cuenta el estilo de la habitación y elígelos en consonancia: así lograrás un conjunto más armónico.


15 / 25
Salón con cortinas muy finas
Tensores: una solución fácilUna opción eficaz y discreta para pequeñas cortinas o estancias de aire más informal son los tensores. Se trata de un cable de acero del que cuelgan unas pinzas que sujetan la cortina. Sólo apto para telas ligeras.

16 / 25
cocina-barra-el-mueble-00465239 O
Cortinas para el baño y la cocinaEstas estancias requieren telas sufridas y resistentes a la humedad, el vapor y el humo. Opta por estores o cortinillas de media ventana, en hilo de algodón o loneta, lisas o con pequeños motivos decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario