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martes, 18 de julio de 2017

Mindfulhome: una casa que te hará más feliz

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Mindfulhome: una casa que te hará más feliz
No es ciencia ficción. Son ideas sencillas que calman y positivizan. El Dr. Javier García, experto en Mindfulness, nos las descubre
Mindfulness. Hace un par de años que esta palabra aterrizó en nuestro diccionario y no hay 
día 
que no la oigamos. Madonna, Gwyneth Paltrow o Emma Watson lo practican e incluso la gran 
bestia Google lo imparte en sus oficinas. ¿Por qué? Porque funciona. Así de sencillo. ¿Y 
podemos aplicarlo en casa? Por supuesto. El Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Director 
del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, nos cuenta cómo crear un espacio 
que nos ayude a frenar y disfrutar mucho más de la vida.

Antes de empezar...

  • ¿Qué es mindfulness"Mindfulness nos lleva a sentir que cada momento es único, a disfrutar más de cada cosa que estamos haciendo, a ir más pausados y experimentar todo lo que hacemos en profundidad", nos cuenta el Dr. García Campayo.
  • ¿Y la casa mindfulness"Es la casa pensada para vivir, no para impresionar. Se valora pasar tiempo en ella, comer, dormir y tener espacio para meditar o estar solo".









¿Te falta espacio para guardar?

Quizás habría que cambiar la pregunta: ¿Seguro que debes guardar tanto? Simplifica. Fijo que
 hay mil cosas que no utilizas, las tienes repetidas o no sirven de mucho. Tira, regala, 
haz un rastrillo o vende en Wallapop. Cuanto menos acumules, menos desorden y 
menos nervios. El caos nos agobia, nos quita tiempo y ensucia más. García Campayo 
lo resume así: "El orden y el silencio externo refleja el equilibrio interno".
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Abre tu casa a la luz, busca el silencio, un entorno natural y máxima privacidad

En casa... naturalmente

Intenta eliminar todos los elementos de plástico o sintéticos que tengas y substituirlos 
por otros naturales. Por ejemplo, los muebles ideales son los de madera, por su calidez 
y conexión con la tierra. "Son preferibles las maderas de árboles propios del lugar en el 
que vivimos, que no se hayan traído de regiones exóticas. Y, a poder ser, artesanales". 
En el suelo, también es ideal todo lo natural: madera, toba, alfombras de lana o fibras...
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La pintura, por supuesto, también debe ser natural, como las telas (de algodón, lino, 
lana...), y los detalles decorativos, nada recargados y de arcilla, porcelana o piedra, 
porque estos materiales son mindfulness. Y un último detalle: no llenes tu casa de 
aparatos electrónicos.
Decora tu casa con plantas naturales, vivas o secas, y en la terraza, abundantes
 macetas. 
Cultiva hierbas aromáticas u otros alimentos, si puedes

Colores mindfulness

  • Verdes: porque recuerdan a la vegetación.
  • Marrones y ocres: remiten a la tierra, al suelo.
  • Azules: representan el cielo y el mar.
  • Blanco: porque es símbolo universal de la pureza.









Dos espacios irrenunciables

1. Dónde practicar el mindful eating (comer consciente)

Lo ideal sería poder contar con una cocina y un office o comedor amplios, luminosos, 
cómodos, nada recargados y poco tecnológicos. Apuesta por tener algún elemento de 
madera (mesa, sillas, encimera...) que te conecte con la naturaleza. Debe ser un ambiente
 que te invite a cocinar y a comer con calma, olvidándote de relojes.
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2. Dónde descansar y recargar pilas

El dormitorio mindful es un dormitorio con luz natural y muy silencioso. Sin televisión ni otros 
aparatos y decorado de forma sencilla. ¿Una idea? "Cuelga imágenes inspiradoras que te ayuden 
en el momento de dormir y así influencien tus sueños", nos aconseja el doctor. De noche, luz
 artificial tenue, no directa, y por supuesto, ropa de cama cómoda y natural, de algodón o lino.

Ya lo has visto. No es difícil tener una mindfulhome. Solo requiere que vayamos al origen de las 
cosas, a la sencillez, a la naturalidad. Haz que el mindfulnesstiña cada rincón de tu casa y 
conseguirás disfrutarla (a ella y a la vida) más a fondo. Comprobado.

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