lunes, 6 de enero de 2014

IDEAS DE CABECERAS PARA LA CAMA

Ideas de cabeceras para la cama

Por  | 
Chica leyendo en camaLa cabecera de la cama ha servido tradicionalmente para evitar el roce de la cabeza con la pared.
Cama S. XV
Actualmente su uso está más relacionado con la decoración que con la funcionalidad. Los dormitorios de hoy en día son cada vez más pequeños y el mobiliario que puede haber en él suele ser: La cama, las mesitas de noche y el armario.
La cabecera de una cama puede ser un elemento decorativo o bien un elemento imprescindible para nuestra comodidad, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Los dormitorios suelen diseñarse de tal manera que la cama y su pared trasera tengan todo el protagonismo de la habitación. Suele ser el elemento que vemos nada más entrar. La cabecera de la cama y por extensión la pared de detrás de la cama son los elementos protagonistas del dormitorio. Si queremos darle un aire diferente a nuestro dormitorio bastará con colocar un cabecero original.

Cabecera cama acolchada

Las personas que suelan leer mucho en la cama, querrán que la cabecera sera cómoda para apoyarse, por esta razón el tapizado de cabeceras ha sido muy utilizado, pero no todos son iguales. Podemos huir de lo convencional y usar patrones colocados aparentemente de forma aleatoria. Fijaos en la suma de rectángulos que se ha utilizado en este caso.
cabecero cama acolchado






Cabecero cama con luz indirecta
Incorporar elementos de iluminación ofrece mayor protagonismo a la cama además de ofrecer una luz indirecta mucho más cálida y agradable que los clásicos halógenos en el techo. Además la luz te vendrá de detr??s y así no te harás sombra a la hora de leer.

En otros casos la cabecera puede ser al mismo tiempo una pared que separa dos espacios, como el dormitorio del vestidor o el dormitorio del baño.
vestidor-cabecero cama
Otras veces, transformamos toda la pared en cabecera, usar materiales cálidos como la madera está muy de moda últimamente.
cabecero cama madera estantería
cabecera cama madera parquet


 





El reciclaje también tiene hueco en el diseño de cabeceras. Utiliza antiguas puertas, marcos,palets de obra, ¡hasta porticones de ventanas!
cabecero cama palets obra reciclados
cabecera cama porticon madera reciclaje


cabecero cama reciclaje cuadros
cabecero cama puerta pintada recicladaPero cada vez más la cabecera suele ser un elemento con el que podemos hacer volar la imaginación, usando letras, alfombras, fotografías, cuadros, troncos, pizarras o pintando directamente sobre la pared….
cabecero cama vinilo
cabecera cama alfombra






cabecero cama infantil pizarra
cabecera cama letras






Si no encuentras lo que buscas píntalo tu mismo o contrata a un pintor decorativo que dibuje lo que quieras. ¡Felices sueños!
cabecera cama letras
Te recordamos que  puedes contratar a un decorador como Personal Shopper para asesorarte sobre qué cabezal es el tuyo ideal acompañándote a varias tiendas o incluso diseñarte uno propio a tu medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario