Google+ Followers

martes, 15 de enero de 2013

COLCHAS Y COJINES HECHOS DE LANA

complementos-dormitorio
Hace unos días os enseñábamos el trabajo de la diseñadora textil Melanie Porter,especializada en aplicar el punto a los tapizados de una forma creativa. Hoy es una labor más facilita, si eres mañosa (o mañoso, ya hay muchos hombres que tricotan y lo hacen muy bien) quizás te animes a vestir tu dormitorio con algunas de estas labores: colchas, cojines, mantas y puffs tricotados en pura lana con los patrones tradicionales pero aumentando un poco la escala, usando lanas y agujas más gruesas.
colcha-de-punto
En un dormitorio tan neutro y digamos frío como éste, la manta y cojines de punto con grandes ochos combinan perfectamente con el nórdico de sencillo algodón blanco. Puedes realizar diferentes cojines, redondos y cuadrados, en tonos diferentes pero armónicos. Por ejemplo, si vas a trabajar con los crudos combina tonos tostados o una gama de grises claros.
cojines-de-punto
colcha-de-punto
Si quieres introducir un poco de color y combinar con una paleta de gris y blanco, elige untono arena cálido para la colcha (me encanta este diseño que simula un patchwork combinando grandes cuadrados de punto del derecho y del revés) y combina con blancos cremosos, grises claros y rojos.  Y si te animas, házle una funda de ochos a las pantallasde tu lámpara. No me dirás que no te va a quedar un cuarto bien abrigado. Fotos: Deborah Mac Lean y Ric Wallace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario