sábado, 5 de enero de 2019

LIVING CORAL: COLOR DEL AÑO PANTONE PARA 2019





Ya tenemos color del añoPantone ya anunciado cuál será el tono que reinará en 2019. El Living Coral 16-1546 coge el relevo al Ultra Violet que nos conquistó en 2018. Según Pantone, éste es “un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. Y a nosotros, nos encanta.

El Coral Living es un tono que aporta vitalidad y energía, perfecto para pequeños detalles en decoración.

En Pantone lo definen como un tono intenso y suave a la vez, que “llena de calidez y aliento, ofreciendo confort y optimismo”. Esta elección responde a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales y la continua búsqueda de experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Living Coral es un color sociable y lleno de vida que se caracteriza por una naturaleza cautivadora que promueve y alienta a las actividades amenas.


Living Coral representa la fusión de la vida moderna, un color muy enriquecedor y muy presente en la naturaleza y en nuestro entorno. Este tono tan original se impondrá en moda, decoración y accesorios, llenando revistas, pasarelas y escaparates. Porque además este color tan lleno de vida aportará un toque especial tanto a tu hogar como a tu vestuario, dándole un aire muy vital y enérgico.

Hasta la modelo Gigi Hadid se ha atrevido con la energía del Coral Living. Fuente: Instagram @gigi.hadid.news.

Living Coral quiere transmitir esa fuerza enérgica que ya difunde en su aspecto más natural, bajo el mar. Y este color tan vital crea un efecto efervescente e hipnótico al mirarlo, evocando los salvajes arrecifes de coral, tan en peligro en los últimos tiempos.  


Decorando con Living Coral

El color Living Coral es ya un conocido en la decoración de interiores. Muy utilizado, sobre todo, en accesorios como cojines, detalles decorativos, cuadros o mantas, conquista ahora también otras piezas, como cómodas, sofás o aparadores. Y también en alfombras o textiles para la cama. Te contamos paso a paso cómo integrarlo en tu hogar y que el resultado parezca de revista.

Este color evoca el color de los arrecifes de coral, tan en riesgo actualmente.

Este tono tan lleno de vida es ideal para aplicarlo en pequeñas pinceladas a través de los objetos decorativos, ya sean jarrones, pequeñas piezas de mobiliario (como una mesa auxiliar) o una lámina. Si quieres darle un toque atrevido a la decoración de tu hogar, seguramente la mejor opción es incorporarlo a través de algún mueble con mucha presencia, como una butaca o un sofá, como nuestro Sterling Cooper.

Es muy utilizado en accesorios decorativos e includo textiles, aportando mucha energía.
En la imagen: Salón nórdico Borgen.

Otra de las maneras de incluirlo en la decoración de tu hogar es pintar una o dos paredes de la estancia, ya sea el salón o el dormitorio, de manera que se potenciará el colorido de la habitación y conseguirás un ambiente muy vívido y con mucha energía.

Con una pared pintada en este tono tan energético, cambiarás el aspecto total de la habitación.
En la imagen: Despacho nórdico Osaka.

Y para dormitorios infantiles es un color ideal. Su intensidad, calidez y “buen rollo” que transmite es ideal para que tus hijos encuentren en su dormitorio el espacio perfecto para desarrollarse durante los primeros años de su vida.

En dormitorios infantiles es uno de los colores favoritos para aportar vitalidad y energía.
En la imagen: Cama nido Osaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario