domingo, 2 de diciembre de 2018

Decoración navideña para apartamentos diminutos

Si tu casa es pequeña pero no quieres renunciar a ninguno de los tradicionales adornos navideños, solo necesitas leer tranquilamente este post. Ya verás cuánto te va a inspirar. Para empezar, ¿sabías que hay árboles navideños que entran en todos los apartamentos por pequeños que sean? Éste ocupa solo la mitad que un árbol tradicional y apenas se nota que falta el otro medio.
Puedes colocarlo adosado a cualquier pared, por ejemplo aquí lo colocamos en el paso del recibidor al salón aprovechando que no hay puertas. En este caso, los adornos que hemos elegido son todos dulces de navidad: casitas de caramelo, pasteles, cupcakes, golosinas... Nuestro árbol además tiene un aspecto nevado, así resaltan más todos los adornos que sobre el tradicional verde oscuro de las hojas del abeto. Si no lo encuentras un árbol con este acabado, siempre puedes recurrir a la nieve artificial que es muy socorrida y también queda muy bien.
En este caso, los dulces son sólo adornos pero quién dice que no podrían ser dulces previamente cocinados. Y después de las fiestas, en vez de volver a la caja, podrían ser degustados acompañados de una deliciosa taza de chocolate caliente.
Otra idea, por si no sabes donde colocar las botas navideñas para que Santa Claus te pueda dejar los regalos. En el recibidor de este apartamento tan pequeño, en lugar de muebles, consola, etc, todo el almacenaje se resuelve con inteligentes colgadores en la pared a diferentes alturas. En ellos colocamos nuestras botas y algún adorno, ya veis a Yama lo tranquilita que está esperando oír algún sonido de cascabeles o de trineos. Sabe que para ella también vendrán regalos, es vieja amiga de las botas.
Y la corona de Navidad puedes colgarla en la pared interior de la puerta de entrada. Si no puedes o no quieres agujerear la puerta, hazle un bonito nudo con una cinta larga y grápala al canto superior. Otra solución es colocar un gancho colgador o perchero de estos que se ajustan en "L" al canto superior y suspenderla sobre él. Fotos: Decoratrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario