jueves, 11 de octubre de 2018

Feng Shui: cómo llenar tu casa de energía positiva


Aprovecha el cambio de estación para llenar tu casa de energía positiva con el Feng Shui. Aquí encontrarás todas las claves
1 / 10
Detalle de armario
Limpieza de dentro a fuera La limpieza se debe empezar por el fondo de altillos y armarios para acabar por lo más exterior y superficial. La limpieza debe ser global, no solamente de aquello propio de la temporada. En la fotografía, detalle del interior de un armario con puertas de persianilla fija. 
2 / 10
Dormitorio infantil_308241
El Feng Shui es para todos Involucra a toda la familia, incluso a los peques, en esta fase de renovación de energía. Pídeles que revisen sus cosas, separen lo que ya no quieren y las ordenen. Es importante que entiendan el significado de la limpieza para que encuentren positivo este proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformación y saneamiento.
3 / 10
Armario con ropa de cama doblada_361224
Orden y proximidad El lugar idóneo para guardar cada objeto será lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, o en un lugar que tenga una energía similar. Por ejemplo, es positivo poder guardar las mantas en la propia habitación. No lo será, en cambio, ubicarlas en el recibidor, baño o trastero.

4 / 10
Rincón de lectura con butaca y librería_411686
Evita las habitaciones trastero La recomendación para estos espacios es encontrarles un uso, evitando así que se conviertan en lugares “atascados”. Esa habitación que sólo utilizas para guardar cosas puede reconvertirse en un espacio de lectura o relajación, en una zona de plancha, un cuarto de costura o una zona de juegos. Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu casa.
5 / 10
Dormitorio con cama con cajones_399693
Ojo con lo que guardas En caso de almacenar objetos debajo la cama, deben estar bien limpios y ordenados y guardar una relación con esta: sábanas, edredones, colchas…. No es recomendable guardar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos, ya que además de poder distorsionar el campo magnético, no son objetos que guarden relación con el tipo de energía propio de un dormitorio (yin).
6 / 10
Chica sacudiendo plaid en el balcón_449289 O
¿Cuándo hago la limpieza?Si buscas el momento perfecto para hacer la limpieza energética, es recomendable hacerlo en el cambio de estación. Además, podrás aprovechar también para renovar algunos detalles decorativos.
7 / 10
Detalle de silla rústica en verde
Limpiar en el cambio de ciclo En el paso del invierno a la primavera se experimenta un cambio de ciclo: es un gran momento para limpiar de acuerdo con los principios del Feng Shui. En la fotografía, trapos de cocina húngaros bordados a punto de cruz, de Ivo&Co.   
8 / 10
Detalle de incienso y cantos de río
Limpieza etérea Feng Shui Aparte de la limpieza física, también se debe realizar una limpieza etérea. Para ello, una vez que hayas reorganizado los objetos y esté todo limpio y ordenado, puedes proceder a un sahumerio o limpieza con incienso. Elige la esencia que más te guste para realizar esta limpieza, siendo recomendable el sándalo, la mirra o el romero. Quemador de incienso de madera sobre taburete, de Wunderkammer. 
9 / 10
Comedor en blanco y madera
Después del sahumerioDebes abre todas las ventanas y puertas durante un rato para hacer fluir todas las entradas de energía de tu casa y renovarlas. También se aconseja abrir un minuto todos los grifos para acompañar esta regeneración. 
10 / 10
Dormitorio con ventanas abiertas_335987
Y también al día siguiente A primera hora del día siguiente es recomendable realizar de nuevo esta ventilación, para captar el aire más limpio de la mañana.
Los cambios de estación suelen venir acompañados de una limpieza a fondo de la casa, el cambio de armario, tirar o guardar cosas que ya no usaremos en los próximos meses, etcétera. Y es un (muy) buen momento para aplicar a el Feng Shui a tu casa. ¿Para qué? Para eliminar la densidad o carga que puedan haber adquirido los espacios de nuestro hogar. En resumen, son limpiezas que van más allá de deshacernos de ropa que ya no usamos: sirven para cerrar ciclos e impulsar nuevos proyectos. Sí, el Feng shui en casa, ¡funciona!
El Feng Shui es, en otras palabras, una limpieza energética, global y acompañada de conciencia y voluntad de cambio. ¿Cómo empezar? Por ejemplo, puedes acompañar el momento Feng Shui de la limpieza con una música alegre que suba tu estado de ánimo y vibre por todas las estancias de tu casa. Revisa también el buen estado y funcionamiento tanto de las instalaciones como de los objetos, y repara todo aquello que esté roto o estropeado. ¿Que no tiene solución? ¡Deshazte de ello ya mismo!
Como ya hemos mencionado, además de una limpieza física, el Feng Shui en casa no solo significa limpiar a fondo y librarte de energías negativas, sino volver a cargar con energía positiva tu hogar. ¿Cómo lo hago? Organiza una fiesta o celebración con familiares y amigos para llenarla de alegría. Puedes organizar una comida o cena y rodearte de tus seres queridos para que aporten a tu hogar frescura y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario