Google+ Followers

domingo, 13 de mayo de 2018

EL DORMITORIO


El dormitorio es el último y definitivo refugio que todos tenemos en casa. Por eso, es esencial que cuidemos este rincón tan especial y que lo convirtamos en un lugar tan cómodo para nosotros como sea posible. Esto pasa por la estética y también por la funcionalidad, ya que ambas son necesarias para que nos encontremos a gusto. Aquí van 10 ideas de interiorismo para que surja el amor entre tú y tu dormitorio.

Lámparas 

pendientes

Este tipo de lámparas colgantes, que se descuelgan una buena distancia desde el techo, son una de las mejores opciones para tu dormitorio esta temporada. Se han convertido en toda una tendencia que sustituye las tradicionales lámparas de mesilla por estas lámparas pendientes. Si quieres acertar del todo, elige un modelo en tonos metalizados o cobrizos de entre la enorme variedad que podrás encontrar en el mercado.

Cabeceros de cama

Fundamental en el esquema decorativo de este espacio. Existen multitud de tipos, desde estanterías hasta cabeceros de macramé, pasando por objetos reciclados o un simple mural. Debes pensar en tus necesidades y a partir de ahí elegir tu cabecero perfecto, el cual puede ser más funcional o más encaminado a dar un punto de diferenciación y contribuir al estilo de la habitación. En cualquier caso, es un detalle que destaca mucho y que deberías cuidar especialmente.

Baño en suite

Si en la distribución de tu casa el baño se encuentra junto al lavabo puedes plantearte hacerte un baño en suite. Lo único que te separa de este auténtico lujo es una pequeña reforma y elegir su nivel de integración dentro del dormitorio; o bien integración completa o bien parcial. La comodidad de tener el baño siempre a mano está a tu alcance y, además, si eliges integrarlo completamente, ganarás en espacio ¿Cómo resistirse?

Mueble de almacenamiento

Si tu vivienda no cuenta con muchos metros cuadrados, una de las soluciones que puedes adoptar en el dormitorio es optar por un mueble a medida donde integrar la cama y el espacio de almacenamiento de manera que ahorres en superficie. Este tipo de muebles están especialmente indicados si tu vivienda tiene techos altos, además de ser estéticamente muy impactantes. Una solución original a la vez que funcional para los dormitorios más reducidos.

Dosel

¿Quién no ha pensado alguna vez en poner un dosel en su cama? Es una fantasía para algunas personas y un capricho para otras, pero lo cierto es que da un aire muy especial a los dormitorios. Además, te permitirá jugar con los textiles y los estampados, teniendo la posibilidad de combinarlos para encontrar los que más se ajustan a tu personalidad y al estilo que quieres imprimir a esta habitación.

Toque de color

A la hora de plantear cualquier cambio en un espacio de la casa, desde una reforma integral a un simple lavado de cara, siempre debes plantearte un nuevo color para tus paredes como una opción. Pintar es la forma más sencilla de revitalizar un espacio, y tu dormitorio no es una excepción. Tampoco te limites a los colores lisos y poco llamativos; intenta innovar utilizando la técnica del color block, por ejemplo, los degradados, o incluso el papel pintado.

Vestidor

Otro de los grandes anhelos de muchas personas: Tener su propio vestidor en casa. En realidad lo puedes conseguir muy fácilmente si tienes espacio suficiente en tu habitación. Solo tendrías que instalarlo usando un tabique separador que actúe al mismo tiempo como el cabecero de tu cama y ¡Voilá! Ya tienes tu vestidor en casa. Un dormitorio con vestidor tiene un encanto en sí mismo que te hará enamorarte perdidamente de tu casa.

Más luz

Si hay una cosa desagradable en el dormitorio, esa es la escasez de luz natural. La luz natural nos sirve no sólo para ver mejor, sino que influye en nuestro estado de ánimo y es infinitamente más elegante que la artificial. Si tienes la posibilidad, ampliar tus ventanas o incluso reformar para instalar amplios ventanales es una de las mejores decisiones que puedes tomar sobre la estética de un dormitorio.