Google+ Followers

domingo, 31 de diciembre de 2017

COMO DECORAR LA PARED DE TU SOFA


LA GUINDA DEL PASTEL

9 ideas para vestir la pared deLos detalles que escojas serán la clave decorativa de tu salón. De nada sirve tener un sofá increíble si luego luce desnudo y sin gracia

1 / 9
00433242. Salón con un sofá blanco, una mesa de madera y una estantería con compartimentos en la pared_00433242
1. Estantería Puede ser con formas sugerentes y diferentes compartimentos para colocar libros y detalles decorativos (como en la foto) o una sencilla balda que abarque el ancho del sofá. El sofá es de Ikea.
2 / 9
00323753. Salón con pared enterada con seda, con un espejo sobre el sofá tapizado con lino y mesa de centro de madera de olmo altiguo_ 00323753
2. EspejoAdemás de ampliar el espacio visualmente, será el complemento perfecto si lo escoges con un marco aparente. El sofá, en Imazona Estudio, ha sido tapizado con lino de Yute's. Las butacas, de ArteEspaña, en Azimut, la mesa de centro de madera de olmo antiguo, en Imazona Estudio, la lámpara de Hanbel, la alfombra de lino y seda de Smon y la pared entelada con seda de color azul grisáceo es de Pepe Peñalver.
3 / 9
00455083_O. Salón con sofás de terciopelo verde con dos cuadros de mariposas_ 00455083_O
3. CuadrosAunque parezca la opción más evidente, no por ello será la más sencilla. En ocasiones, encontrar una pintura, ilustración o impresión acorde a nuestros gustos y que, a su vez, encaje con la decoración de nuestro salón puede ser bastante complicado. Los sofás y la mesa de centro son de Estudio Santayana Home, las telas de las cortinas y el papel pintado, de Coordonné.
4 / 9
00402230_O. Salón con sofá beige, mesa de centro, una butaca y un reloj colgado en la pared_00402230_O
4. Reloj Lo hemos relegado a la pared de la cocina, pero hubo un tiempo en que un salón no era un verdadero salón sin un valioso reloj que marcase el ritmo de la casa con su péndulo y el puntual sonido de su campana. La mesa de centro es de Cottage Little House y la butaca y el velador, de Velafusta.
5 / 9
00353809. Salón en tonos marrones con sofá de cuero, puertas antiguas y detalles en cuero_00353809
5. Puertas antiguasReciclar para decorar es la nueva premisa de moda. Sofá de piel, en Peñalver, puertas de madera, en Luzio, cojín de rafia, de Lexington, en La Maison, cojines estampados, mesa auxiliar y capazo de cuero, en Pepe Peñalver, manta y cojín de estrellas, en La Maison, alfombra modelo Beni, lámpara modelo Honey y cuadro de Teo Terras, en Luzio, vasos en color ámbar en Beriestain y pintura de pared de Bruguer.
6 / 9
00409045_O. Salón con sofá gris, pared revestida de madera blanca y una gran lámpara sobre el sofá_00409045_O
6. Lámpara No es usual instalarlas (y menos si son muy grandes) sobre el sofá, pero si pruebas a hacerlo te darás cuenta de que, además de ser muy útiles para la lectura, adornan tanto como cualquier cuadro. La mesa de centro, moderno Chateau Chassigny, es de Riviera Maison.
7 / 9
00329162. Habitación juvenil con un sofá, arrimadero de madera y un cuadro con un mapa_00329162
7. Revestimiento de madera Un arrimadero de láminas de madera protegerá la pared de la fricción del sofá, pero también le dará un toque de color y textura. El sofá es de Ikea, la mesita auxiliar de Zara Home y el cuadro de Tecklassic.
8 / 9
00438423. Salón con una hornacina sobre el sofá_00438423
8. HornacinaSerá un espacio extra y privilegiado en el que colocar tus detalles decorativos preferidos, ya que les dará mayor importancia y un valor añadido. El sofá es de Gems BCN.
9 / 9
00433244.jpg. Salón con un vinilo sobre el sofá_00433244.jpg
9. ViniloSencillos y vistosos, así son los vinilos decorativos para pegar en las paredes. Y más si lo escoges con tonalidades similares a los textiles del salón. Es sofá es de Ikea y la mesa de centro, de Cottage Little House.
Al igual que cuando llevas un vestido de fiesta sin complementos el look parece incompleto, la decoración de tu salón lucirá inacabada si no colocas nada sobre la pared del sofá. Para que no dé la sensación de que le falta algo, aquí te presentamos nueve alternativas decorativas para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Cuelga un espejo si quieres ganar amplitud visual; unas estanterías cuando necesites espacio de almacenaje extra y un reloj si quieres que tu casa recupere el ritmo de antaño.
Una hornacina potenciará el valor de los adornos que coloques dentro de ella, las puertas recicladas demostrarán que estás al día de las tendencias actuales, un vinilo te facilitará el trabajo (y el cambio en caso de que te canses de él) y una lámpara, aunque inusual, será una idea de lo más funcional. ¡Ah! y no te confundas, encontrar un cuadro que te guste y que a su vez se ajuste a las tonalidades decorativas del ambiente de tu salón no será tarea fácil.