Por: Mirian Hernando
El dormitorio es una parte fundamental de la casa. Es el sitio donde descansamos después de una dura jornada y desde donde comenzamos un nuevo día, por eso la cama es sin duda un elemento esencial que podemos convertir en una manifestación más de diseño y creatividad.
- Más allá de un buen colchón, las formas y adornos para poner alrededor nos dan muchas ideas. Por ejemplo, una estructura colgante sujetada por los cuatro costados en completo equilibrio es una buena alternativa. Adecuado para habitaciones infantiles, también propicia un espacio independiente para que los niños construyan su pequeño universo.
- Por otro lado, qué te parece sentirte protegido en un cesto de grandes dimensiones, por lo menos esa es la sensación que puede dar envolviéndolo todo de mimbre, caña o bambú.
- Da un aire tropical que también se puede lograr con la madera. De hecho, un estilo tailandés añadiendo una especie de pedestal y figuras talladas le dan una gran majestuosidad y marcan la diferencia.
- O puedes dar un aire de misterio con cortinas semitransparentes que aportan algo más de privacidad y un toque clásico muy apropiado para un espacio cuyo mobiliario siga esta tendencia. Además, se pueden extender en la medida que quieras.
- Y es que no hace falta mucho para crear un mundo paralelo en nuestro dormitorio. Unos vértices de metal que simulan troncos, ramas y hojas de los árboles dan romanticismo al ambiente, además de una gran sujeción.
- Para ahorrar algo de espacio nada mejor que una cama abatible. En este caso hemos escogidoun modelo con pared acolchada y decoración en la repisa superior a modo de complementos originales.
- Una forma redondeada le da dinamismo al lugar, eso sí, teniendo en cuenta que las demás piezas que componen la decoración deben ser curvilíneas, por lo menos todas algunas de ellas.
- Si quieres marcar perfectamente el espacio, utiliza unos salientes con la forma que más te apetezca, dando así una sensación de movimiento y delimitación a la par.
- La ilusión de flotar puede ser real fijando la cama a una altura mínima y añadiendo unas luces bajeras que aumenten aún más este efecto mágico que tendremos cada día al acostarnos.
- Por último, te presentamos una cama temática. No encontrarás nada con más personalidad que la adaptación exclusiva a los gustos del usuario. En este caso se ha convertido el lugar para dormir en un ring de boxeo ¿qué te parece el cambio?
Después de ver estas diez opciones ¿con cuál te quedarías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario