Google+ Followers

martes, 6 de enero de 2015


Posted: 06 Jan 2015 12:00 AM PST
012 570x380

El espacio disponible no debe ser nunca una limitación a la hora de crear ambientes. Hasta once diferentes se pueden encajar fácilmente en unos 64 metros cuadrados con un uso inteligente de una sala de estar abierta, que incluye una adición modular en forma de L que divide y al mismo tiempo unifica las distintas habitaciones.
Sinato, una firma de arquitectura con sede en Tokio, lo ha demostrado renovando un apartamento de los años 80 para aumentar en él la luz natural y la ventilación cruzada. Para lograrlo han utilizado una estrategia original y muy curiosa en la que la madera es una de las grandes protagonistas.
071 570x380

El dormitorio y el vestidor se colocaron a ambos lados de un muro de carga existente, mientras que la nueva partición en forma de L divide las áreas privadas del espacio abierto para mantener una conexión visual entre las ventanas que dan al sur y la parte posterior de la apartamento.
El dormitorio conecta con el resto de la vivienda, pero al mismo tiempo tiene la privacidad que necesita. En apartamentos pequeños hacer muchas divisiones hace que se pierdan metros útiles, pero algunas son imprescindibles para mantener la intimidad en zonas concretas.
022 570x380

La partición también actúa como una pieza de gran tamaño que tiene integrados varios muebles, proporciona superficies de asiento, estantes y cajones. El aprovechamiento del espacio y de los recursos está claramente optimizado en esta vivienda.
051 570x380

Los once espacios definidos dentro de este pequeño apartamento incluyen la entrada, dos zonas de estar, cocina, comedor, dos dormitorios, un baño, un lavadero, un aseo y hasta un trastero.
Junto con la madera, las plantas que decorando todo el apartamento hacen que este esté lleno de vida y con la naturaleza teniendo un gran protagonismo en su interior. Tal vez yo añadiría además algunos toques de color, pero reconozco que el conjunto es realmente armonioso y que todos los ambientes de este pequeño piso se ven muy agradables.
091 570x380

Los colores claros hacen que la luz se refleje y que los espacios parezcan más amplios. Al mismo tiempo la madera contrasta con esos tonos neutros y hace que el conjunto del apartamento resulte mucho más cálido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario