Google+ Followers

sábado, 20 de abril de 2013

10 TELAS CON ESTAMPADOS PRIMAVERALES

10 telas con estampados primaverales
Aunque es cierto que en una amplia mayoría de hogares los textiles no se renuevan en cada estación del año, su cambio puede producir una inyección de alegría en las estancias. El colorido, los diseños geométricos , los estampados y la inspiración africana son los predominantes en esta estación del año y las nuevas telas están impregnados de ellos.

Textiles para la primavera 2013

  1. Los tonos alegres, cargados de vitalidad son la tónica para esta temporada. Las flores y los tonos fucsias crean salones como este.
     
  2. La combinación de los textiles con papeles pintados logra siempre resultados sorprendentes.Aunque a priori te puedan parecer diseños demasiado cargados la combinación de ambos elementos es un actierto.
  3. A simple vista mis ojos ven cachemires pero hay que agudizar la vista para ver que esta tela recrea unas mariposas de grandes dimensiones. Me gustan más otros diseños en otra gama de colores, este me da la sensación de estar rodeada de polillas.
  4. Como decía las mariposas y otros insectos son una atrevida propuesta para esta primavera: cortinas, sillas, todo se inunda de estos bichitos voladores. Está inspirada en el toque multicolorista de las faldas hawainas.
  5. Los diseños tropicales y los colores naranjas resultan muy alegres tanto para tapizar sillones como para unas caídas en grandes ventanales.
  6. El rosa chicle es uno de mis colores favoritos y pocas veces lo he visto incluido en la decoración de una casa. Un mueble y una silla tapizada en estos colores serán un acierto si buscas un ambiente romántico. Las telas con diseños geométricos sencillo con un fondo en filadice recuerdan el urbanismo de la ciudad.
  7. El toque más marinero lo podemos encontrar en estos diseños con azules profundos y rayas horizontales.
  8. De inspiración étnica africana, la colección Baobab – un árbol originario de África llamado también el “Árbol de la vida”- estas telas presentan ramas entrelazadas que son una metáfora del curso de la vida. Tejidos naturales, texturas mates y jacquares muy suaves al tacto se combinan  con visillos geométricos. El marfil, tierra, caldera, amarillo, ocre y negro son los colores predominantes.
  9. Tessa, una colección de pequeños dibujos geométricos sobre colores muy vivos. En esta ocasión los estampados impresos en trazado blanco cobran todo el protagonismo sobre un fondo de color.
  10. Las propuestas para el exterior incluyen un abanico de colores frescos y alegres estampados, fácilmente combinables con tejidos lisos, todos ellos especialmente pensados para una óptima resistencia (inclemencias metereológicas, humedad, etc.) sin perder un ápice de calidad y, sobre todo, de distinción y buen gusto.
Para tapizar los sillones puedes elegir entre diversos jacquards en forma de damascos, rayas y pequeños motivos. A su vez, éstos se combinan perfectamente con alegres estampados florales y gruesas chenillas para crear ambientes de gran inspiración que buscan diferenciarse.
¿Qué tela te ha gustado más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario