lunes, 29 de abril de 2013
miércoles, 24 de abril de 2013
PLANTAS EN BOTES DE CRISTAL
Plantas en botes de cristal
Un par de ideas para renovar el aspecto de nuestras plantas dentro de casa. En lugar de los tradicionales tiestos de barro prueba a colocarlas en tarros de cristal de diferentes alturas y tamaños. El efecto final lo tienes que decidir tú pero te quedarán bien si reúnes cuatro o cinco tarros eligiendo uno de ellos de mayor altura. En éste coloca una planta cuyas hojas cuelguen un poco, en las demás elige plantas pequeñas que quepan dentro del bote de cristal.
Ahora la versión sofisticada. ¿Y si pruebas a colocar una planta de flor vistosa en unjarrón transparente que tenga una silueta atractiva? Quien dice un jarrón dice una botella, hay tantas botellas hermosas por ahí… y si no que le pregunten a mi amiga
sábado, 20 de abril de 2013
SOFAS CON TELAS DE RAYAS
Sofás con telas de rayas
Por: Marta Fernández
Apostar por un tejido con rayas otorgará a cualquier estancia de tu casa un aire especial y personal. La mayoría de las personas apuestan por vestir su hogar con tejidos lisos por eso hoy te voy a mostrar cómo combinarlos con rayas y cuáles son las más actuales.
Clásicas y modernas: todo es posible
Si dispones de espacio suficiente puedes ubicar un sofá de cuatro plazas y chaise longue combinadas con dos coquetas butacas enfrentadas. Las rayas de los silloncitos con dos tonalidades de naranja y blancas le restan melancolía al gran sofá.
Un sofá rinconera en azul índigo y unos sillones en rayas blancas y azules le otorgan un aire marinero. Presta atención a la lámpara que recrea un foco de fotógrafo.
¿Qué te parece este sofá clásico con estas rayas multicolores? Si ves en el trastero de algún familiar un modelo de este tipo, reinvéntalo tapizando con una tela tan llamativa.
Para menos atrevidos o amantes del binomio cromático blanco-negro siempre es un acierto.
Este salón setentero destaca por la ausencia de mobiliario. En tonos grises y marrones con rayas bien ahanchas , la butaca aporta un toque extra de elegancia.
Los modelos de toda la vida también tienen tapizados con estas características: un tres piezas y dos butacas con rayas de distinto ancho. ¿Qué te parece? A mi me recuerda la estancia a una casa de playa.
En salones clásicos y románticos estos textiles encajan a la perfección. ¿Qué te parece esta propuesta? Fíjate que se ha combinado con unos cojines también de rayas pero de otro color.
Además de innovar con la tela puedes hacerlo con la forma de las butacas . Las de la foto no cuentan con apoyabrazos pero sí con un original rulo.
En la siguiente foto dos tresillos de dos plazas se combinan con cojines con el mismo estampado de los estores.
Me despido de ti con esta foto que directamente me desplaza a la paya. Las rayas azules y blancas recrean el estilo marinero y la estrella del mar del cojín. ¿A qué te apetece darte un bañito en la playa?
¿Qué opción te gusta más?
10 TELAS CON ESTAMPADOS PRIMAVERALES
10 telas con estampados primaverales
Por: Marta Fernández
Aunque es cierto que en una amplia mayoría de hogares los textiles no se renuevan en cada estación del año, su cambio puede producir una inyección de alegría en las estancias. El colorido, los diseños geométricos , los estampados y la inspiración africana son los predominantes en esta estación del año y las nuevas telas están impregnados de ellos.
Textiles para la primavera 2013
- Los tonos alegres, cargados de vitalidad son la tónica para esta temporada. Las flores y los tonos fucsias crean salones como este.
- La combinación de los textiles con papeles pintados logra siempre resultados sorprendentes.Aunque a priori te puedan parecer diseños demasiado cargados la combinación de ambos elementos es un actierto.
- A simple vista mis ojos ven cachemires pero hay que agudizar la vista para ver que esta tela recrea unas mariposas de grandes dimensiones. Me gustan más otros diseños en otra gama de colores, este me da la sensación de estar rodeada de polillas.
- Como decía las mariposas y otros insectos son una atrevida propuesta para esta primavera: cortinas, sillas, todo se inunda de estos bichitos voladores. Está inspirada en el toque multicolorista de las faldas hawainas.
- Los diseños tropicales y los colores naranjas resultan muy alegres tanto para tapizar sillones como para unas caídas en grandes ventanales.
- El rosa chicle es uno de mis colores favoritos y pocas veces lo he visto incluido en la decoración de una casa. Un mueble y una silla tapizada en estos colores serán un acierto si buscas un ambiente romántico. Las telas con diseños geométricos sencillo con un fondo en filadice recuerdan el urbanismo de la ciudad.
- El toque más marinero lo podemos encontrar en estos diseños con azules profundos y rayas horizontales.
- De inspiración étnica africana, la colección Baobab – un árbol originario de África llamado también el “Árbol de la vida”- estas telas presentan ramas entrelazadas que son una metáfora del curso de la vida. Tejidos naturales, texturas mates y jacquares muy suaves al tacto se combinan con visillos geométricos. El marfil, tierra, caldera, amarillo, ocre y negro son los colores predominantes.
- Tessa, una colección de pequeños dibujos geométricos sobre colores muy vivos. En esta ocasión los estampados impresos en trazado blanco cobran todo el protagonismo sobre un fondo de color.
- Las propuestas para el exterior incluyen un abanico de colores frescos y alegres estampados, fácilmente combinables con tejidos lisos, todos ellos especialmente pensados para una óptima resistencia (inclemencias metereológicas, humedad, etc.) sin perder un ápice de calidad y, sobre todo, de distinción y buen gusto.
Para tapizar los sillones puedes elegir entre diversos jacquards en forma de damascos, rayas y pequeños motivos. A su vez, éstos se combinan perfectamente con alegres estampados florales y gruesas chenillas para crear ambientes de gran inspiración que buscan diferenciarse.
¿Qué tela te ha gustado más?
lunes, 1 de abril de 2013
PRIMAVERA EN TU JARDIN O TERRAZA
¡Dale la bienvenida a la primavera en tu jardín o terraza!
Publicado por: Eva Vidal, en Plan Reforma
Ya llega la primavera, los días empiezan a ser más largos, y nos desperezamos del largo y frío invierno. Pensamos en pasar más tiempo al aire libre, el sol empieza a calentar y las plantas empiezan a despertarse.
Esta explosión de brotes y flores nos anima a decorar nuestras terrazas y balcones, ya que tener un jardín en casa, sea pequeño o grande, es uno de esos lujos que se disfrutan a diario.
Empezamos a pensar en desayunar en el balcón mientras el sol calienta el día, tomar el té de la tarde en la terraza leyendo un buen libro junto a la buganvilia en flor, esas cenas en la terraza con la suave brisa nocturna y unas copas con amigos. Tumbarnos cual lagartijas en las tumbonas al sol, y también las comidas y barbacoas en familia y … los niños, con sus juegos, que viven el aire libre al máximo.
Es el momento de planificar con buen juicio como adecuar nuestro espacio exterior, la publicidad de primavera ya nos inunda con nuevas macetas de colores, plantas, sillas y mesas para disfrutar de nuestra terraza…
Y tenemos dos opciones:
- Hacer una renovación total de nuestro espacio exterior. ¿Porqué hacerlo? por tenerlo ya muy visto, por un diseño anticuado, por encontrarse la vegetación o el mobiliario en mal estado, o por querer darle un uso nuevo al espacio.
- O podemos querer hacer sólo pequeños cambios que nos den esta sensación de renovación y nos alegren el espacio.
En cualquiera de los dos casos ten en cuenta que un buen paisajista te puede ayudar a hacer de tu espacio exterior un lugar especial y exclusivo, a la vez que conseguir que ahorres en coste de ejecución, en costes de mantenimiento futuros y sobretodo en problemas.
Te recomendamos seguir dos pasos, primero revisar la situación actual tras el invierno:
. Retirar protecciones invernales: los protectores anti helada de las plantas más delicadas y las fundas impermeables de los muebles de jardín.
. Sacar al exterior los muebles, decoraciones, textiles guardados en el trastero y revisar bien su estado.
. Repasar la vegetación: retirando todas las partes secas y muertas: ramas, flores marchitas, hojas quemadas por la helada,… Cortar las partes débiles, ya que lo peor que puede pasar en primavera es que la planta invierta energía y nutrientes en ellas.
. Revisar sistemas de drenaje y de riego, que no estén obturados por tierra o hojas secas …
. Airear la tierra, rastrillarla y ver en que estado se encuentra de textura y materia orgánica.
. Sacar al exterior los muebles, decoraciones, textiles guardados en el trastero y revisar bien su estado.
. Repasar la vegetación: retirando todas las partes secas y muertas: ramas, flores marchitas, hojas quemadas por la helada,… Cortar las partes débiles, ya que lo peor que puede pasar en primavera es que la planta invierta energía y nutrientes en ellas.
. Revisar sistemas de drenaje y de riego, que no estén obturados por tierra o hojas secas …
. Airear la tierra, rastrillarla y ver en que estado se encuentra de textura y materia orgánica.
Una vez aposentados todos los elementos es el momento de planificar la renovación, ver si necesitamos darle un aire totalmente nuevo o realizamos pequeños cambios. Ten en cuenta todos lo elementos a la hora de planificar cambios según su estado:
. Si detectas necesidad de cambio en el pavimentos (tarima madera, baldosas, gravas, arenas, ..) te recomendamos que hagas un proyecto.
. El mobiliario (mesas, sillas, bancos, tumbonas, pérgolas, ..) puedes cambiarlo según necesidad, pero ten siempre en cuenta la armonía con el resto de los elementos de jardín.
. Para determinar el estado de la vegetación existente (árboles, arbustos, gramíneas, aromáticas, plantas vivaces, trepadoras, tapizantes, ..) después del invierno, si no eres muy entendido, tu jardinero de confianza o un buen paisajista te puede recomendar que mantener o sustituir, ver si el sistema de riego esta ajustado y si el suelo ( la tierra ) necesita abono o alguna enmienda,
. Si te gustan las plantas de temporada (anuales) es el momento de adquirirlas.
. El mobiliario (mesas, sillas, bancos, tumbonas, pérgolas, ..) puedes cambiarlo según necesidad, pero ten siempre en cuenta la armonía con el resto de los elementos de jardín.
. Para determinar el estado de la vegetación existente (árboles, arbustos, gramíneas, aromáticas, plantas vivaces, trepadoras, tapizantes, ..) después del invierno, si no eres muy entendido, tu jardinero de confianza o un buen paisajista te puede recomendar que mantener o sustituir, ver si el sistema de riego esta ajustado y si el suelo ( la tierra ) necesita abono o alguna enmienda,
. Si te gustan las plantas de temporada (anuales) es el momento de adquirirlas.
. No olvides repasar la iluminación que tanto ambiente genera en las noches estivales, así como los elementos de de agua: fuentes, estanques, .. para asegúrate de su correcto funcionamiento.
. Y por último, los elementos que te de pueden dar un gran juego : elementos decorativos como textiles ( cojines, cortinas, mantas ..), las velas y lámparas, los jarrones y macetas .. déjate aconsejar.
. Y por último, los elementos que te de pueden dar un gran juego : elementos decorativos como textiles ( cojines, cortinas, mantas ..), las velas y lámparas, los jarrones y macetas .. déjate aconsejar.
En cualquier caso, si necesitas un proyecto no tardes mucho en solicitarlo para así poder tener cuanto antes tu nuevo jardín o terraza en condiciones de disfrutarlo al máximo.
Post Relacionados:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)