Google+ Followers

sábado, 27 de octubre de 2012

FUSION COCINA COMEDOR


Mensaje: Quisiera tener algunas ideas de integración de la cocina con el salón que los separa un pasillo desde la entrada, dispongo de una ventana en la cocina y otra en el salón, no se si debo hacerla, la cocina es demasiado reducida e incómoda para trabajar, pero todos me dicen que es una locura ya que los humos y olores se irian a toda la casa, cosa que no quisiera, necesito una solución, tu que opinas?  otra duda es las cortinas, coloco  las mismas? si pudieras escribir algo sobre mi tema te lo agradecería enormemente, me tiene un poco liada este cambio y no doy el paso.  te sigo y me encanta tus ideas.gracias Mª del Carmen


Con permiso de Mmlmar, te presento un ejemplo de tu posible idea, en cuanto a la fusión de cocina y salón.


Uno de los problemas de hoy en día , en muchos hogares, son los pocos metros que se disponen en las distintas estancias del hogar.
Para crear espacios cómodos y amplios, existen algunas claves, ideas y tendencias que nos ayudarán a tener solución a estos problemas de espacio.
-Con tan solo tirar unos tabiques podemos integrar espacios, haciéndolos más amplios, luminosos y más cómodos.
- Si es posible eliminar las puertas que existan ganaremos espacio, si fuera imprescindible  optar por puertas correderas, se gana casi un metro de espacio, sobre todo son ideales para los baños.

-Elige una decoración acorde a los dos espacios.  Cuando la fusión es posible, intenta unificar materiales y colores en todo el espacio, ayuda a espaciar y ampliar.
En la foto puedes apreciar como la cocina y salón están unidos en el mismo espacio,  usando el color de las paredes para todo el entorno, en cuanto al mobiliario es una buena opción, el uso de blanco-negro para estilos más actuales, siendo muy versátil la decoración. Para vestir las dos ventanas tienes la posibilidad de colocar distintos materiales y a la vez mismo color, cortinajes para salón y venecianas, persianas o stores en cocina.
Y por último decir eso de que los olores o humos de la cocina se dispersan por toda la casa está tan…, pasado de moda…, te diría por un lado que existen campanas de extraccción de humos estupendas con muy buenos resultados, y por otro lado cuando tienes invitados es una gozada que te digan lo bién que huele  tu casa gracias al trabajo del chef, cuando es un horneado, claro!, si quieres hacer barbacoa  o plancha mejor en el exterior, eh!




No hay comentarios:

Publicar un comentario